¿Es un descubrimiento un invento?

Los inventos y los descubrimientos no son lo mismo, pero cuesta a menudo señalar la diferencia. Por lo general, empleamos la palabra invento cuando se trata de algo que no existía, y la de descubrimiento para referirnos a algo que existía, pero no era conocido.
Así decimos que Galileo descubrió los satélites de Júpiter, los cuales habían existido siempre, pero nadie lo supo hasta que Galileo los halló. En cambio, afirmamos que Thomas Alva Edison inventó el fonógrafo, porque no hubo nada parecido a él hasta que Edison lo creó.
En efecto, el invento implica un acto de creación; pero, a veces, los descubrimientos también encierran actos creativos. Los biólogos sabían que los mohos (hongos) destruyen en ocasiones las bacterias, antes de que Alexander Fleming descubriera la penicilina en un moho, en 1.928; pero fue el cientifico británico quien ideó que una sustancia destructora de bacterias podía extraerse del moho, lo que le llevó al descubrimiento de la penicilina. Sin la idea de Fleming de buscar una sustancia bactericida en un moho, la penicilina no hubiera sido descubierta.