¿Existe el abominable hombre de las nieves?

Se dice que en las alturas rocosas del Himalaya, cadena montañosa del sur de Asia, merodea un ser misterioso: el abominable hombre de las nieves. Se describe como una especie de mono, cubierto de pelo rojizo, salvo la cara, las manos y la planta de los pies. Anda erecto como los seres humanos y va desnudo.
Los sherpas, pueblo que vive en el Himalaya, lo llaman yeti ("habitante de las rocas"). Cuentan muchas cosas sobre él y afirman que lo han visto muchas veces. Se han enviada varias exploraciones a aquellas enormes montañas con el fin de averiguar qué hay de verdad en las leyendas sobre el yeti.
Las exploraciones han retratado grandes huellas semejantes a las que dejaría un hombre. Algunos creen que se deben al perro salvaje del Himalaya, En 1.957 un científico ruso aseguró que había visto un ser extraño que tal vez era el abominable hombre de las nieves. Otras personas tienen al yeti por una forma primitiva del hombre. Pero la mayoría piensa que se trata de un producto de la imaginación.