Las piedras preciosas y los meses.

En la antigüedad se creía que las piedras preciosas gozaban de propiedades mágicas. Poco a poco a cada mes se asoció una determinada. Y la persona que había nacido en él la usaba convencida de que le daría buena suerte.

Enero: granate. Es un mineral bastante común, de colores variables, incluidos el rojo y el castaño oscuros. Se le atribuye la facultad de proteger de las heridas. Simboliza la lealtad.

Febrero: amatista. Es una forma de cuarzo. Su nombre procede de una palabra griega que significa "no embriagado". Los griegos creían que no les emborrachaba el vino bebido en una copa de amatista. Se dice que la piedra domina las pasiones violentas.

Marzo: aguamarina. Se encuentra en el berilo. Su nombre describe su color azul. Se asegura que el aguamarina aumenta la penetración de la inteligencia.



Abril: diamante. Químicamente es carbono puro. Por lo general, los diamantes son incoloros. Representa la pureza y la paz, y se asegura que debe regalarse con amor o perderá su valor.



Mayo: esmeralda. Tiene color verde hierba, y es también una de las variedades en que se presenta el berilo. La esmeralda, una de las piedras de mayor valor, simboliza el éxito en el amor. Por eso, muchos pueblos la emplean en los anillos de esponsales.



Junio: perla. No es un mineral, sino de origen orgánico. Se forma cuando un pequeño objeto entra en una ostra, la cual combate la irritación que sufre rodeándolo de una capa de nácar. Representa la pureza de pensamiento.


Julio: rubí. Es una variedad roja del mineral llamado corindón. Se cuentan muchas cosas sobre el poder de los rubíes, como, por ejemplo, que proporcionan valentía y detienen la sangre de una herida al ser puestos sobre ella.


Agosto: peridoto. También llamado olivino, suele tener color verde aceitunado. Se dice de él que despierta la caridad. Se usaba como amuleto para proporcionar agudo poder de razonar. Pero no lo proporciona del todo a menos que se monte en oro.


Septiembre: zafiro. Es otra variedad del corindón. Suelen ser azules, pero se encuentran algunos rosados, blancos o amarillos. De ellos se asegura que tienen muchas propiedades mágicas, y que proporcionan salud, riqueza y fuerza.


Octubre: ópalo. Su color varía mucho. Por lo regular, se considera que atraen la mala suerte y la desgracia. Abundan relativamente en el mundo.


Noviembre: topacio. Simboliza la lealtad y la fidelidad. Su color acostumbra ser amarillo oscuro. La mayor parte procede de Brasil.



Diciembre: turquesa. Su colorido ofrece grandes variaciones, pero el mas apreciado el el azul celeste. Se afirma de ella, en general, que da buena suerte.